Dr. José Ángel Cabrera Rodríguez

Jefe del Servicio de Cardiologia de los Hospitales Quironsalud de Madrid

Unidad de Rehabilitación Cardiaca del Servicio de Cardiología de los Hospitales Quirónsalud de Madrid.

Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en nuestro mundo. Sus causas principales, es decir, sus factores de riesgo son: tabaco, hipertensión, diabetes, obesidad, sedentarismo, colesterol alto, estrés. Como se puede observar, la mayoría de estos factores son evitables o mejorables.

El programa de rehabilitación cardíaca consta de una serie de medidas multidisciplinares (consulta cardiológica, realización de ejercicio físico supervisado, control de factores de riesgo, charlas informativas, consultas de psicología y meditación) que ayudan a recuperar la actividad tras un evento coronario y a controlar los factores de riesgo desencadenantes de los mismos.

Los objetivos de un programa de rehabilitación cardiaca son ayudar al paciente a recuperar fuerza y resistencia y por tanto capacidad funcional, mejorar su salud, disminuir los síntomas, prevenir el empeoramiento de su enfermedad y reducir el riesgo de tener problemas de corazón en el futuro.

Gracias a los programas de rehabilitación cardíaca se reduce la mortalidad por enfermedad coronaria hasta un 25%.

Pedir cita

Queremos ponérselo fácil, por ello complete el siguiente formulario para solicitar una cita con nosotros. Nos pondremos en contacto con usted en el menor tiempo posible

Menú